DISCOS RECOMENDADOS

 

     

 
 
 
Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - 1.988
1  MORIR EN PRIMAVERA Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988
2  LA MALA REPUTACIÓN
3  TODO EL MUNDO AMA A ISABEL
4  EL ROMPEOLAS
5  DIOSES
6  DOMINGO EN MI CIUDAD
7  BESOS ROBADOS (Rock)
8  LA POLICIA
9  MAGNOLIA
10  LA GUERRA CIVIL
11  SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO
12  EN DINO'S A LAS DIEZ
13  BESOS ROBADOS (Country)
 
     

 

 

 

 
 

Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988

 
             
Morir en primavera

Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988

 
Comentarios de las Canciones

  1 MORIR EN PRIMAVERA Canción salvaje con la que abrieron muchos conciertos. Auténtico sonido Troglodita. Una gran canción para un insuperable disco. Como la mayoría de las canciones está compuesta por Sabino, cantada por el Loco y tocada por Los Trogloditas. ¿Qué hubiera pasado si Sabino hubiera seguido en la banda?

  2 LA MALA REPUTACIÓN Canción de Georges Brassens cantada por Loquillo para comunicar todo el desprecio que el hombre siente por aquellos que nos quieren sumisos y conformistas.

  3 TODO EL MUNDO AMA A ISABEL Otra de las canciones que se han convertido en himno Troglodita. Batería rompedora, guitarras afiladas, sonido puro y duro. Todos hemos quedado alguna vez hipnotizados por la sonrisa de Isabel.

  4 EL ROMPEOLAS Si me preguntasen cual es mi canción favorita sin duda escogería ésta. La mejor balada roquera que se haya hecho nunca. El que no la haya escuchado aún es porque es sordo. "No hables de futuro, es una ilusión cuando el rocanrol conquistó mi corazón..."

  5 DIOSES Una excelente guitarra roquera y un buen saxo se puede escuchar en esta canción, auténtica poesía de Ricard Puigdomenech. Ojo a los Coros de "LOS IMPRESENTABLES". "Dioses y dioses desaparecieron de aquí, quizá dejaron de existir".

  6 DOMINGO EN MI CIUDAD Canción a ritmo medio que te ofrece varias opciones para pasar un "sábado" en tu ciudad. ¿Llamarás a ella para bailar y reir?, ¿Llamarás a ellos para ir a beber?, ¿Llamarás a él para charlar y filosofar?. "Y día tras día por una vez más mañana es domingo aquí en mi ciudad..."

  7 BESOS ROBADOS (Rock) Auténtico rock con un ritmo salvaje, muy Troglodita. ¡Dame más!

  8 LA POLICIA Otra canción con un ritmo trepidante y unas guitarras realmente devastadoras. "Y aún quieren de mí... ¡QUE LES QUIERA!.

  9 MAGNOLIA Una de las mejores baladas del grupo con la que cerraban algunos conciertos copa de cava en mano. La letra es excelente y la música no tiene desperdicio, ideal para escuchar en sitios silenciosos. "Pero si miro ahora, la ciudad a medio oscuras, entre todas las luces siento que brilla una y alguien me besa la nuca sin estar aquí"

 10 LA GUERRA CIVIL Esta canción dedicada al "ARTILLERO" acaba con una versión inédita de la "Rosa de Abril" tocada con guitarra.
 11 SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO Esta canción se sale un poco de la línea general del disco. "Sabes que la encontrarás allí en el fondo del bar, siempre bebiendo..."
 12 EN DINO'S A LAS DIEZ Otra canción "diferente" del disco, con un sorprendente banjo de José Luis Pérez. Dino's es el nombre del restaurante de Dean Martin, ¡Un buen sitio para quedar!
 13 BESOS ROBADOS (Country) Versión country algo más tranquila que la número 7 del Disco, y con unos excelentes teclados.
     
Morir en primavera

Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988

     
 

Loquillo

Loquillo y Trogloditas - Morir en primavera - Año 1988

 
     
 

  Recomienda esta web a un amig@

 
   

 

 

tanomp@xubidu.com