ACARICIANDO EL ROCK AND ROLL

 

Bajo el manto estrellado de una calurosa noche de verano espero a la hora señalada, degustando una cerveza en el bonito paraje de la Ciudadela de Roses. En unos pocos minutos me engulle la multitud. Se oyen murmullos, silbidos y algún que otro grito, señales inequívocas de que algo va a ocurrir…
De pronto algunas siluetas aparecen en el escenario y suenan los primeros acordes. Apuro de un trago mi primera birra, se encienden las luces y… ¡Empieza el espectáculo!

Estoy en "territorio libre" y la consigna es clara…

No servir, ¡NO! No gobernar, no retroceder ni un paso atrás.
 

Ahí arriba están: Sergio detrás de los teclados, Jordi tras sus innumerables tambores, Xavi acariciando su guitarra, Simón bajeando, al Loco le delata su tupé galáctico. Pero... ¡Parece que hay algo raro! No, no es la música, es alguien que se ha colado en el escenario, el nuevo integrante está rascando su guitarra… ¡a un ritmo brutal! Igor ha encontrado la oportunidad de su vida y esta noche nos va a demostrar lo que sabe hacer con sus cuerdas eléctricas. Igor es la juventud, el salvajismo,

el descaro; su frescura y su estoniana puesta en escena lo demuestran. ¡Sí señor! esa guitarra es muy troglodita, Igor es la "savia nueva".
El mejor batería de la península ibérica necesitaría una cámara para él solo. Es sorprendente cómo se puede mover tanto un cuerpo encima de un taburete. Jordi es el "ritmo".
Sergio toca y toca y baila y baila tras los teclados. ¿Conocéis alguna banda de primera fila sin unos buenos teclados? Pues aquí están los dedos más roqueros. Sergio es la "magia".
Simón sigue bajeando con temple pero con desparpajo. Con su cigarro en la boca bajea y bajea

hasta acabar extasiado en el suelo del escenario. Simón es el "temple".
Xavi es la acústica por excelencia. Acaricia su guitarra como si fuera parte de su cuerpo y
está plantado allí arriba como si no fuera con él la cosa. Xavi es el "maestro".
Una vez más el Loco ha demostrado que se sabe rodear de los mejores y eso le hace tener la mejor máquina de rocanrolear. Él es una Rock and Roll Star, lo sabe y lo demuestra en el escenario, dando la fuerza necesaria a las canciones más “suaves” y matizando sutilmente las mejores baladas. El Loco es la "batuta".
 

Se suceden las canciones, dos, tres, cuatro, cinco, seis…

Me acerco a la barra a buscar otra birra. Las chicas "fuman, beben y hablan con los hombres" pero… ¡mierda! ¡se acabó el barril! No hay problema, seguiré con el plan "b", cubata de JB.
Sorbo a sorbo va cayendo el segundo. Entre el público hay gente de todas las edades, unos "maldicen su destino", otros recuerdan "su calle", Risi sigue sonriendo allá arriba y una chica que ya abandonó su juventud se pregunta "qué hace en un sitio así". Oigo a una treintañera que está a mi lado tararear mientras me mira: “por eso ohhhhhh, ohhhhhhhh, pégate a mí”. "No vine aquí para hacer amigos" pero… es toda una provocación que tendrá su justo premio. Me sorprendo gratamente al escuchar de nuevo a la banda tocar con el sonido de aquel garage. Apuro el cubata tras el subidón de adrenalina, vamos a la barra y esta vez son 2 los cubatas servidos. Allí arriba en el escenario continúan tocando y tocando, siete, ocho, nueve, diez, once…
Ataco el tercero mientras la banda sigue entreteniendo con su digno “savoir faire”. Xavi se marca

un solo en otra de las innumerables introducciones de una canción, quizá de las más “suaves” del repertorio. Estoy lejos de casa y empieza a "crecer mi instinto juvenil", quizá deba poner las "luces de cruce y dar gas a fondo" al regresar. Pero no adelantemos acontecimientos, la noche es cálida y quedo hipnotizado por la "sonrisa quebradiza de Isabel". "Es un tiempo imperfecto de soledades compartidas, turbias miradas de complicidad, no hables de futuro, es una ilusión…"


Más y más canciones, otro cubata, pierdo la cuenta, primer bis... segundo...
 

"Me he despertado tarde y ella había marchado ya". ¿Sueño o realidad? Me miro al espejo y mi rostro refleja una sonrisa traicionera.

En el fondo soy un sentimental, el Rey vive y seguimos teniendo nuestra “Banda de Rock and Roll”.


¡DE COJONES!

 

Agosto-2003

 

  Recomienda este documento a un amig@

 
 
 

tanomp@xubidu.com