DISCOS RECOMENDADOS

 

     

 
La Frontera - Si el whisky no te arruina... - 1.986
1  LA CIUDAD
2  10 MINUTOS DE PASIÓN
3  CIELO DEL SUR 
4  MI DULCE TENTACIÓN
5  LA TRAICIÓN
6  JUDAS EL MISERABLE
7  VOLVERÁN LOS BUENOS TIEMPOS
8  AL FINAL DE LA NOCHE
9  DOS BALAS PERDIDAS
10  EL ULTIMO REFUGIO
11  SI EL WHISKY NO TE ARRUINA... 
 
   
Comentarios de las Canciones

LA CIUDAD

 

Un rocanrol potente con unas guitarras afiladas y una batería contundente, con un pequeño descanso a mitad de canción, pero ojo, sólo para seguir mucho más fuerte. La historia trata de una noche más en una ciudad cualquiera.

"Hay música en mi mente, alguien grita en un rincón, donde la noche se pierde, tú y yo. Un buen lugar para vivir, un buen sitio para morir. Todos los chicos quieren saltar, en la ciudad".

10 MINUTOS DE PASIÓN

 

Una balada a medio ritmo con una historia de pasión intensa a la vez que corta, sin esperanza de vuelta.

"Pero nunca volvió y yo esperando en la estación. Diez minutos de pasión, el juego terminó".

CIELO DEL SUR

 

Un tema de carretera en el que se nos dibuja un paisaje de asfalto, polvo, camiones, kilómetros... y todo ello con el Cielo del Sur de fondo. Un tema de los más fronterizos y de los que vale la pena escuchar en directo.

"Vivo en un camión sin ruedas, al lado de la carretera a mil kilómetros de ti, y allí donde se esconde el sol donde se pierde mi voz, estoy seguro que te encontraré. Cielo del Sur".

MI DULCE TENTACIÓN

 

Sin duda alguna ésta es una de las mejores canciones de esta gran banda, que curiosamente no es una composición de Javier Andreu, sino José Battaglio. Con un ritmo trepidante nos presenta una escena típica de dos amigos saliendo una noche de fiesta, donde el tema de las mujeres inevitablemente sale a relucir, un tema con muchas preguntas y pocas respuestas.

"Salí por la noche con mi amigo fiel, sé lo que piensas, te puedo creer. Solemos hablar del amor de una mujer, de cómo, cómo, cómo debería ser. Ahí viene mi dulce tentación".

LA TRAICIÓN

 

Batería acústica, suaves melodías a la guitarra y susurros de fondo dan paso a una fantástica balada en la que una vez más van unidos el desengaño y el alcohol.

"Su cara tembló cuando puse mi mano junto a las suyas en la barra del bar. Pero jamás pude sospechar la traición".

JUDAS EL MISERABLE

 

Otra buenísima canción con el sonido propio de La Frontera, lo que se ha bautizado como country-punk. Un tema frenético y desenfrenado, con los músicos totalmente desbocados. Ésta es la historia de Judas el Miserable.

"Mal bebedor, mal jugador, mal perdedor, es Judas el Miserable. Era un auténtico cabrón".

VOLVERÁN LOS BUENOS TIEMPOS

 

La historia de un amor que comenzó a principios de verano y acabó cuando se fue el sol. Bañadores, sol, martinis, arena, mar, un viejo coche... dan lugar otra vez a la rutina de la vida diaria. ¡Pero volverán los buenos tiempos otra vez!.

"Lejos de ti, bajo la lluvia te recordaré. Pero sé, que volverán los buenos tiempos, otra vez".

AL FINAL DE LA NOCHE

 

Una vez más José Battaglio firma un tema, una balada más. Una historia de amor de una noche al abrigo de un excepcional saxo, en la que me volverás a buscar, me pedirás más, pero nunca se volverá a repetir.

"Al final de la noche me buscarás, extenderás el brazo pidiendo un poco más. Y no me encontrarás, entonces llorarás, pensando a la vez, como hacerme cambiar".

DOS BALAS PERDIDAS

 

Una breve historia de dos bribones que se reencuentran tras un largo periodo de inactividad. Prisiones, trenes, trampas y alcohol se dan cita en esta canción.

"Prepara tu equipaje, el mundo se pondrá bajo nuestros pies. Y si algún día algo va mal, nuestro destino siempre será el de dos balas para matar".

EL ÚLTIMO REFUGIO

 

Un medio tiempo con un Javier Andreu con voz desgarradora, una voz que nos cuenta una historia sucia. El inicio puede recordar el "A view to a kill" de los Duran Duran.

"Te llevaré al refugio perdido. Suplicarás, me dirás abrázame. En mi cabeza se agolpan los recuerdos, unos buenos y otros que prefiero olvidar. Es tarde para echarse atrás".

SI EL WHISKY NO TE ARRUINA, LAS MUJERES LO HARÁN

 

Un tema con un ritmo endiablado, donde una vez más suena la armónica enloquecida de Javier.

"Ya lo decía mi padre y su amigo el viejo Dan. Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán".

     
 

La Frontera

 
     
 

  Recomienda esta web a un amig@

 
   

 

 

tanomp@xubidu.com