DISCOS RECOMENDADOS

 

     

 

          

 
 
Loquillo y Trogloditas - Feo, Fuerte y Formal - 2.001
1.  DEPORTIVO 7
2.  LAS CHICAS DEL ROXY
3.  FEO, FUERTE Y FORMAL
4.  EL MANAGER
5.  MI CALLE
6.  LA EDAD DE ORO
7.  SOLTANDO LASTRE
8.  TERRITORIOS LIBRES
9.  CHARNEGO
10.  BARCELONA CIUDAD
 
     

 

 

 

 
 
Feo, Fuerte y Formal

 
             
Comentarios de las Canciones

 1. DEPORTIVO 7 Así se llamaba la pista de autos de choque más famosa de la época de los 70. Largas tardes pasadas en la pista escuchando música e intentando ligar. Una gran canción con mucha caña. Cuando la escuché pensé que era de los primeros discos de Loquillo. "Deportivo 7, canciones italianas, el sábado se apaga, crucemos la mirada si quieres sonreir. Deportivo 7, no evites la pelea, nunchacos y cadenas, hebillas y correas, no trates de huir en el Venus 2000".

 2. LAS CHICAS DEL ROXY Canción de excesos y situaciones límite. Habla de las giras y los tópicos, Sexo, Drogas y Rocanrol. Excelente canción a tono con la anterior. "Las chicas del Roxy fuman, beben y hablan con los hombres. Las chicas del Roxy, tu debilidad".

 3. FEO, FUERTE Y FORMAL Fantástico himno que toma el nombre del epitafio de John Wayne. Compuesta por Loquillo y Carlos Segarra como en los viejos tiempos. Una canción que engancha, nada más salir al mercado se convirtió en todo un clásico. Una curiosidad sobre esta canción es que fue ofrecida a su amigo Jaime Urrutia cuando éste comenzó su carrera en solitario, pero cosas del destino acabó siendo el buque insignia de este disco. "Dicen de mí que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental. Dame una sonrisa de complicidad, toda tu vida se detendrá, nada será lo mismo, nada será igual, ya sabes... Feo, Fuerte y Formal".

 4. EL MANAGER Aléjate del Manager. Nada más que decir.

 5. MI CALLE Un hit de Lone Star de 1968, historia de la música de este país. A Loquillo siempre le ha gustado cantar canciones de Los Sirex, Burning y otros muchos grupos de los comienzos del rocanrol en España. "Mi calle tiene un oscuro bar y húmedas paredes, pero sé que alguna vez cambiará mi suerte".

 6. LA EDAD DE ORO Excelente balada que te transportará a una época en que casi todo era fácil. Un flash back precioso. "Los amantes que no se entregan se abandonan"

 7. SOLTANDO LASTRE Canción compuesta por Loquillo y el poeta Gabriel Sopeña. Trata del paso del tiempo y la soledad en las grandes ciudades. "Ya no tocan la música de antes, no tengo amigos, no tengo amantes..."

 8. TERRITORIOS LIBRES Que mejor manera de comenzar un concierto que con esta canción. Es toda una declaración de principios a ritmo brutal. Una de las mejores canciones del disco, que te adoctrinará en el solemne mundo del rocanrol. "No servir, no. No gobernar. No retroceder ni un paso atrás".

 9. CHARNEGO Un homenaje a la Barcelona mestiza, bilingüe y urbana. También un recuerdo para quién plasmó como nadie esa realidad, Gato Pérez. Como anécdota decir que Sergio Fece inició su carrera musical junto al Gato. "Como Gato callejero, un mil leches, un charnego que entra per la porta sense preguntar".

 10. BARCELONA CIUDAD Versión más acorde con la realidad en que la compuso Loquillo de la vieja canción Barcelona Ciudad. Más tranquila que la primera. "Ardiendo en tu habitación, sentado en cualquier rincón esperarás con pasión tu dosis de rocanrol".
     
     
Feo, Fuerte y Formal

     
 

Trogloditas

 
     
 

  Recomienda esta web a un amig@

 
   

 

 

tanomp@xubidu.com