DISCOS RECOMENDADOS

 

     

 
 
 
 
Fito & Fitipaldis - Los Sueños Locos - 2.001
1  Al mar
2  Para toda la vida
3  Perro viejo
4  Cerca de las vías
5  A la luna se le ve el ombligo
6  Ni negro ni blanco
7  Sevilla de Bilbao
8  Mientras tanto
9  Alegría
10  A mil kilómetros
 
     

 

 

 

 
 

 
             
Comentarios de las Canciones

 1. Al mar Del mar proviene la brisa, las sirenas de los barcos, los graznidos de las gaviotas y también la inspiración. Sentado frente al mar comienzo a imaginar la de secretos que debe guardar, suspiros de corazones rotos, miradas de hombres que se sienten solos, barcos, islas, rocas, espuma, sal, y deja que la luna le toque... "Con la lucecita que ilumina los sueños locos..." Una de las mejores del disco.

 2. Para toda la vida Nunca te mentí, te di mi querer, no quería sólo una noche de placer. De saber como eras no habría perdido todo este tiempo. Adaptación al castellano "Para toda la vida" (Flaco Jiménez). ¿Realmente hay algo eterno?

 3. Perro viejo Otra canción cuyo protagonista es el desengaño. Enséñame a vivir como un  perro viejo, bebiendo para olvidar, riendo por no llorar. Una preciosa balada con un precioso saxo. Blues-rock intimista.

 4. Cerca de las vías Unas veces los días son espléndidos, otros son más tristes que una despedida en la estación. En la vida pasa igual, la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren, real como la vida misma, si no te lo crees mira al mundo, está debajo de tus pies. Balada nostálgica, excelente.

 5. A la luna se le ve el ombligo El primer single del disco, una bonita canción de amor y crítica social con un final en clave swing. Da una gran personalidad al disco. No sé cuanto tiempo habré perdido viviendo siempre tan deprisa. Ahora lo único que quiero es estar contigo. "No siempre lo urgente es lo importante"

 6. Ni negro ni blanco Buen rocanrol con la colaboración de Roberto Iniesta (Extemoduro). Una canción con mucho ritmo, de las más cañeras del disco. Nada es negro o blanco, ni perro gordo ni perro flaco, ni el guapo es el bueno ni el feo el malo, todos los extremos son malos, a pesar de que nos lo quieran hacer creer. "Todos los gobiernos llenos de gusanos".

 7. Sevilla de Bilbao Instrumental mezcla de 2 estilos como son el flamenco y el rock. Recuerda un poco a Santana.

 8. Mientras tanto Canción de Rosendo Mercado grabada para esta ocasión por Rosendo. Con su voz inconfundible nos canta de manera autobiográfica. Se sale un poco del estilo general del disco. Pero a fin de cuentas si Fito hace canciones es gracias a Leño. Tienes que escucharla.

 9. Alegría Fantástico instrumental en formato blues. Comienza lento pero el cambio de ritmo es espectacular.

 10 A mil kilómetros Un, dos, tres, va... Mi vida es así, la música, las borracheras, es como yo soy feliz. Nena, el blues no es para ti, nada puedo hacer y ahora estás a mil kilómetros de aquí. Fenomenal canción tocada sólo con una guitarra acústica (Fito) y una guitarra slide (Batiz). Una joya de este disco. Si tenéis oportunidad de ver el video en directo de esta canción veréis como se toca una guitarra slide.

 Video clip: pista adicional Fantástico videoclip de la canción "A la luna se le ve el ombligo" realizado con marionetas. Vale la pena verlo.
     
 

Fito

 
     
 

  Recomienda esta web a un amig@

 
   

 

 

tanomp@xubidu.com