RATA

La rata es un animal de campo, su aspecto tranquilo y alegre hace confiar a los incautos que se dejan engañar. Su agresividad es necesaria para sobrevivir, pero solo la utiliza en momentos en que se juega la supervivencia. Trabajadora incansable, tiene la virtud de llevar a cabo todo lo que emprende. Buena ahorradora, siempre tiene un rincón, por si acaso, pero también es capaz de liquidarlo en un momento si huele un buen negocio.

Accede a prestar dinero, aunque no duda en cobrar intereses. Le gusta tener varios proyectos o ideas. Tiene posibilidades de éxito tanto en los negocios como en la política, el trabajo artístico se le da bien. Es más intelectual que manual. Su imaginación la llevan a ser una persona creativa además de excelente crítica de quién seria inteligente escuchar sus consejos.

Tiene la virtud de llevar a cabo todo lo que emprende a pesar de que su intento esté condenado al fracaso.

Se rodea de muchos amigos, es bastante sociable y sentimental, capaz de una enorme generosidad hacia quien ama, sea o no correspondida. El amor es la meta en su vida, por lo que cuando lo encuentra lucha con todas sus armas hasta conseguirlo.

Difícilmente las personas que la rodean apreciaran sus problemas o angustias, la rata sabe almacenarlos de manera que no sean visibles a los demás.